micrsotf exel
Excel es un programa diseñado por la
empresa Microsoft, destinado a la creación, modificación y manejo de
hojas de cálculo. Se trata de un programa diseñado para trabajos de
oficina, en especial en lo tocante al ámbito de la administración y
contaduría, aunque gracias a la gran gama de funciones y herramientas
que posee, es útil para muchos otros campos, como la creación de ciertas
bases de datos, y demás.
Se trata de
un programa que cuenta con funciones para el procesamiento de texto y
diversas herramientas matemáticas y de gráficas, para trabajos de
contaduría y administración, con los que se pueden llevar a cabo
registros detallados de diversas informaciones, en una forma ordenada
gracias al sistema de casillas con que cuenta.
Este
programa posee como antecedente directo, a las hojas de cálculo de
nombre Multiplan, en la década de los años 80s, surgiendo varias
versiones que fueron evolucionando hasta la actualidad, agregando nuevas
herramientas y capacidades que permiten realizar el trabajo de forma
más eficiente. El nombre de Excel se utilizó tanto para las versiones
para sistemas Macintosh y Windows simultáneamente, pero por problemas de
derechos de autor, en el año de 1993, este programa cambió su nombre,
especificándolo de esta manera “Microsoft Excel”, aunque actualmente por
ser la hoja de cálculo más extendida entre los usuarios, se le denomina
simplemente como Excel.
Las
versiones de este programa (ya con el nombre Excel), iniciaron en 1987
con Excel 2.0, pasando por diversas versiones mejoradas hasta la
actualidad.
Posee una gran gama de
herramientas que facilitan la creación y modificación de las hojas de
cálculo, haciendo el trabajo más eficiente y fácil, es el caso de
herramientas como la autosuma, que acorta el tiempo de las operaciones
de contaduría, el uso de celdas para la inserción de los datos,
permitiendo que estos queden ordenados, herramientas de formato, que
permiten alinear los datos, cambiar el tipo de fuente o letra, así como
cambiar el color dela misma o el tamaño que esta posean. Además cuenta
con una amplia variedad de plantillas preestablecidas, que nos facilitan
la realización del trabajo, evitando que hacer todo el trabajo desde
“cero”, con lo quese pueden hacer rápidamente facturas, horarios de
estudio, clasificaciones de mercancías, etc.
Pero… ¿Para que sirve Microsoft Excel?
Microsoft Excel sirve para:
- La elaboración de tablas
- La creación de graficas
- Hacer sumas
- Hacer restas
- Realizar multiplicaciones
- La elevación a potencias
- Hacer calendarios especializados
- Hacer facturas
- Realizar horarios, de trabajo o escolares
- Crear informes detallados (por ejemplo informes contables).
- Sirve para elaborar presupuestos
- Permite inserta vínculos a textos u hojas de cálculo relacionadas
- Insertar imágenes (por ejemplo gráficas), en las hojas de calculo
- Editar hojas de cálculo de otros programas y plataformas similares compatibles, como Open office, KOffice y Star Office, entre outros.
Otras funciones de Microsoft Excel:
Microsoft Excel sirve para realizar gráficas.- Con el Excel, podemos utilizar gráficas que dan una idea visual de las estadísticas de los datos que estamos manejando.
Crear vínculos.-
Este programa permite que se puedan insertar vínculos, ya sea a
direcciones de páginas web, a otras hojas de cálculo, a secciones
especiales de una misma hoja de cálculo, a gráficas, o imágenes, para
que estas se habrán de manera automática al realizar clic en dicho
enlaces.
Microsoft Excel sirve para hacer plantillas.- Con
este programa, el usuario puede hacer o modificar sus propias
plantillas, especialmente adaptadas a sus necesidades, agregando por
ejemplo funciones automáticas idóneas para la labor que realice
cotidianamente, sistematizando y haciendo más eficiente el trabajo.

Es una herramienta útil en la administración de las empresas en general. En la foto planilla de pago.
Sirve
para hacer operaciones matemáticas “automáticas”, dentro de las hojas
de cálculo, en tanto se ingresan los datos o números correspondientes
así como tablas automáticas y gráficas automáticas que se acomodan
igualmente con el ingreso de datos, un ejemplo es el caso de la
autosuma.
Microsoft Excel ayuda a llevar las cuentas.- Sirve
para llevar cuentas, en esta aplicación se realizan las sumas en forma
automática, también sirve para realizar listas de existencias, de
nómina, de ventas, etc.
En general
los datos aplicados y expuestos en el Excel se pueden auto-completar y
sumar haciendo uso de sus ecuaciones, auto-sumas y la perspectiva
gráfica de los datos se aprecia mediante gráficas y tablas que expresan
visualmente los movimientos realizados, por ejemplo en las operaciones
diarias de una empresa.
Microsoft Excel sirve para diversos campos laborales.- Sus
aplicaciones no se limitan a la contabilidad y a la administración,
pues también es usada como registro de datos en ciencias y para
catalogar documentos en las ciencias humanísticas, la clasificación de
organismos vivos, de medicamentos, sustancias químicas y demás.
Las
aplicaciones que se le pueden dar a este programa, pueden ser muchas,
según sea la imaginación, necesidad y conocimiento del usuario.
¿Quiénes lo usan?
Los campos de aplicación de MS Excel alcanzan
diversas áreas, como por ejemplo: educación, finanzas, producción,
administración, entre muchas otras. Cualquier persona que trabaja en
áreas donde se necesite procesar datos numéricos podrá sacarle mucho
provecho a esta herramienta.
La utilidad de MS Excel se muestra en casi cualquier cosa que hagas a pequeña y mediana escala.
verciones de excel
1987 – Excel 2.0
1990 – Excel 3.0
1992 – Excel 4.0
1993 – Excel 5.0
1995 – Excel 95 (versión 7.0) – incluido en Office 95
1997 – Excel 97 – incluido en Office 97
1999 – Excel 2000 (versión 9.0) incluido en Office 2000
2001 – Excel 2002 (versión 10) incluido en Office XP
2003 – Excel 2003 (versión 11) incluido en Office 2003
2007 – Excel 2007 (versión 12) incluido en Office 20072010 – Excel 2010 (versión 14) incluido en Office 2010
2013 – Excel 2013 (versión 15) incluido en Office 2013










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